top of page

Te filtro el lunes lo que estás esperando con ilusión… ¿El martes?


Falta muy poco para el E3. Ya llega el acontecimiento que todos los jugadores esperamos para ver las sorpresas (si queda alguna a este paso, este tema lo trataré después) que nos deparan las desarrolladoras y compañías que le dan forma a nuestro hobbie. Los más afortunados podrán verlo en directo con una conexión decente. Podrían ser mucho más pero parece que los organizadores del evento al menos no están por la labor…

¿Por qué digo esto? No veo ni medio normal que el evento más importante en la industria del videojuego se programe de martes a jueves. Un sector tan en expansión como es el de los videojuegos no debe poner el mejor escaparate posible de su oferta en días intersemanales, días repletos de horas de escuela y de trabajo. ¿No piensan en los menores (y no tan menores) de edad? ¿No piensan que es un evento seguido a nivel mundial? ¿No piensan que esos días es más complicado que las personas puedan ver el E3?

Si se desarrollase en fin de semana podría verse incluso en horario de madrugada (ya que no hay que madrugar para ir al colegio o al trabajo en la mayoría de casos). Nos perderíamos quizás una mínima parte del evento. No que de esta forma, en mi caso, solo quizás pueda ver una conferencia de las que hay programadas. Y solo quizás…

¿Cómo se puede pretender que algún día el videojuego tenga la consideración social de arte (al nivel del cine o la música, sin ir más allá) si no se le da la importancia que se le tendría que dar para ello? ¿Cómo si no se tiene en cuenta ofrecer la mayor cobertura, difusión y divulgación posible del evento más importante de cada año dirigido al público en general? De martes a jueves… Como un trabajo por horas, como los días que vas al gimnasio o a clase de inglés o de baloncesto... Un poco de seriedad en las fechas escogidas no vendría nada mal la verdad…

Aunque algunos dirán (y quizás no les falte razón) que el E3 cada vez pierde mayor importancia. Sobre todo por las filtraciones, ya que año tras año pierde emoción al conocer de antemano que va a realizar acto de presencia determinado juego con el que se contaba puede que más o menos o que incluso no se tenía ni idea. El año pasado ya fue algo descafeinado el E3 con este asunto y este año ya se están empezando a filtrar imágenes (posible caso de Dark Souls 3 y Gears of War Remastered) y a incluso anunciar días antes por las compañías (como es el caso de Sony con Nathan Drake Collection y Bethesda con Fallout 4). Parece que se están poniendo de moda los anuncios pre E3, cosa que no llego del todo a comprender. Quizás vender un poco más de hype (aunque yo creo que los jugadores se hypearían más si les das las sorpresa en el E3). En mi opinión, que te digan un juego que va a aparecer en el E3 días antes es como si te dicen que te van a hacer una fiesta sorpresa para tu cumpleaños y además te dicen lo que te van a regalar.

A pesar de estos inconvenientes sigo teniendo ilusión por el E3. Una cosa no quita la otra. Lo disfrutaré en diferido. Con atención y calma. Pudiendo ir al grano o repitiendo el gameplay que quiera. Espero que vosotros también conservéis la misma ilusión.


Posts Destacados
Posts Recientes
No hay tags aún.
Buscar por Tags
Archivo
bottom of page