top of page

Mi experiencia con…..Resident Evil 6 (PS3, 360, PC). Jugado en Xbox 360.


resident_evil_6_wallpaper__by_jevangood-d56lu2x.png

Me animo a empezar una nueva sección en la web en la que daré mi opinión de algunos de los juegos que he acabado. Para dar comienzo el primer juego será Resident Evil 6, juego que terminé hace poco en su modo campaña de un jugador.

Una de las cosas que tenía en mente y que me convenció para jugar este Resident es que no era un Resident Evil clásico, ya que no soy un gran fan de la saga clásica. Buscaba esas dosis de acción y adrenalina que se supone que contiene el juego. Algo de lo que cumple con creces dicho sea de paso en sus 20 horas de juego aproximadamente, algo que me ha sorprendido muy gratamente. Una gran duración para un juego de este tipo.

El juego está dividido en cuatro campañas individuales. En líneas generales me parece un acierto poder ver las diferentes perspectivas y de qué forma se cruzan las historias de los personajes es grosso modo satisfactorio. La única pega que le vi a esta forma de enfocar el juego es alguna situación en la que se repite una parte de un capítulo casi en su totalidad, incluida la forma de deshacernos del mismo monstruo pero utilizando en esta ocasión otro personaje Las acciones que debíamos llevar a cabo para su eliminación son las mismas y esa parte puede llegar a hacerse un poco tediosa. Las cinemáticas aunque son las mismas (en algunos casos, no todos) no se hacen tan repetitivas (al menos en el orden en que he jugado las campañas) porque suelen ser cortas y están bien dispuestas. De todas formas si se nos hace repetitivas pueden saltarse apretando el botón Select/back y pasar directamente la acción.

Empecé con la campaña de Leon, seguidamente Chris, Jake y Ada. Después de completar todas recomiendo encarecidamente seguir este orden. También se puede seguir sin mayor problema el siguiente orden: Leon, Jake, Chris y Ada. La campaña de Ada es la única en la que no tendremos compañero, por lo que deberemos de andar con más cuidado. Lo ideal es dejar esta campaña para la última, ya que es la más reveladora en cuanto a trama y la que resuelve las dudas de las otras tres en cuanto al papel de Ada en ellas. Se podría ir avanzando las historias de forma alterna intercalando capítulo a capítulo en cada historia en vez de hacer una completa pero es algo que no aconsejaría la verdad.

Tras un inicio titubeante en el que la campaña de Leon me parecía un poco sosa (ya que lo único que hacía en un principio era andar y abrir puertas básicamente) el juego empezó a dar muestras de lo que esperaba encontrarme cuando me decidí a jugarlo: variedad de escenas de acción mezclada con situaciones agobiantes (no confundir con escenas de tensión) y con algún que otro jefe de final de fase con gran diseño y personalidad.

A nivel jugable nos encontramos con el mejor Resident Evil hasta la fecha. El control no es tan tosco y puede dispararse en movimiento, dando pie a nuevas opciones que a título personal echaba en falta. Las coberturas no están del todo bien implementadas dando lugar a muy poco uso por mi parte. La acción se ciñe a una continua linealidad guiada, jugando la mayor parte del tiempo en interiores angostos y pasillos. Echo de menos más momentos de escenarios amplios en el juego, en los que podamos hacer un mejor uso de las coberturas y que exploremos una mayor cantidad de espacio.

El gameplay es fluido, estable y variado. Predominando la eliminación de enemigos por medio de armas de fuego o ataques cuerpo a cuerpo con recogida de munición y puntos de habilidad tras muerte de enemigos y cajas depositadas a lo largo de los escenarios. Todo ello salpicados con QTE (que personalmente no me terminan de convencer en algunos casos) en momentos determinados como esquivar un agarre de un enemigo, zafarnos de sus brazos si nos han agarrado, evitar un obstáculo, ejecutar a un enemigo, subir o bajar, etc. De forma casi anecdótica hay algún que otro puzle que no implica mucha dificultad y algún momento que puedes usar el sigilo. Pero nada recordable, bien implementado o a tener en cuenta.

De reseñar también es el apartado de mejora de habilidades pudiendo escoger entre grupos de tres. Para obtenerlas canjearemos puntos de experiencia que podremos conseguir de enemigos muertos o cajas. Dotando al juego de una pequeña excusa más para rejugar el juego para hacernos con todas los sets de habilidades, combinarlas y utilizarlas en otros modos de juego más difíciles y desbloquear las que no tenemos aún.

El apartado visual combina buen trabajo en el apartado a distancia, diseño de los personajes y escenarios con algún que otro borrón en animaciones y en texturas a corta distancia. El apartado sonoro contiene un gran doblaje al español y unos efectos sonoros que cumplen con su cometido. La música no es para recordar pero cumple.

En términos generales es un juego que me ha aportado entretenimiento y algunos momentos bastante épicos. Recomendado para las personas que busquen desestresar matando zombies y a amantes de los shooters en tercera persona. El jugador que espere encontrarse un poco del survival horror de los Resident Evil clásicos en este juego que ni lo compre. Que lo descarte completamente.

Si tuviese que ponerle una nota al juego estaría entre el 7 y el 7’5


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por Tags
Archivo
bottom of page