top of page

Lo que estoy observando en torno a Devil’s Third


No tenía pensado escribir hoy. De hecho tampoco nada sobre este juego. Pero tras todo lo que se está conociendo del juego y alrededor de él ha hecho que quiera dejar aquí mi opinión.

Devil’s Third es un juego que me llamaba (y me llama) de Wii U. Soy un fanático del género shooter y la mezcla con componente de hack and slash que tiene este juego me llama. Y no lo digo por decir. No es algo nuevo precisamente. Ya pude verlo en Morphx, juego que me entretuvo durante varios días y catalogado como poco menos que broza pero ese no es el caso.

El caso de Devil’s Third es el de un juego de un género muy escaso en Wii U (shooter) del que se esperaba algo más. Y del que incluso sabiendo que no va a llegar a la expectativa puede que echemos un buen rato y divierta. Es más estoy seguro que me lo pasaría bien con el juego. Pero eso no quita la evidencia. Es una decepción. Por todo lo que sabemos, por todo lo que se ha visto y por la nula puclicidad del título.

No era un juego por el que fuese a invertir en una Wii U pero sí un juego de catálogo que me llamaba la atención desde un principio. Hace mucho se pudo ver un gameplay y no pintaba mal. Mejores gráficos que ahora, no se apreciaba tanta tosquedad en el personaje y el escenario exterior no estaba mal. Un juego aceptable, decente, que quizás con el desarrollo que aún le faltaba podría ser un juego de notable.

Pues bien entre ayer y hoy he apreciado que de eso ya no queda nada. No estoy en el grupo de jugadores que afirman sin probarlo que es broza pero el bajón que ha pegado en mi atención es importante. Aparte de la bajada gráfica considerable y tras haberme empapado varios gameplays (sí, sé que no son definitivos, pero en algunos casos son de media hora) no se ve ninguna opción jugable atrayente, novedosa u original. Observo una sucesión de escenarios no muy trabajados o detallados en los que solo podremos pegar y disparar (sí, hay muchos videojuegos que solo es disparar pero no tienen la alarmante escasez de detalle y de trasfondo que muestra este juego a priori). La IA del juego me parece horrorosa y bastante lerda. Los efectos de humo, fuego y explosiones así como los efectos sonoros de la generación pasada, ningún tipo de retroceso en las armas, todo muy simplista. Parece como si el videojuego estuviese terminado a la carrera. Con muchas prisas.

Si a eso añadimos que el videojuego no viene localizado al español y la inexistente promoción que le está haciendo Nintendo a este juego me temo lo peor. La gran N de Kyoto se desmarca completamente de esta producción, habiéndola dejado al ostracismo más evidente. Ya pudimos observarlo en el Digital Event del E3, que pese a ser una sucesión de anuncios próximos no se mencionó ni tan siquiera de pasada a este juego. Y eso que a la cabeza está nada más y nada menos que Itagaki, creador de Dead or Alive y de Ninja Gaiden.

Itagaki ha salido a la palestra mucho últimamente. Demasiado para mi gusto. Y es que cada vez que este hombre abre la boca sube el pan. Le está haciendo un flaco favor a Nintendo y a su juego cada vez que habla a los medios. Primero sugeriendo que juguemos a Devil’s third con el Wii U Pro Controller, ya que el Wii U Gamepad no es un mando cómodo para este juego, su batería dura poco y la posición de los botones no es adecuada, lo cual reduce la precisión y la experiencia jugable del juego. Además de que no hay ninguna opción extra añadida para el Wii U Gamepad en el juego que no sea el modo Off TV o que se vea lo mismo que podemos ver en el televisor…

No contento con esto y al poco tiempo sale a la palestra otra noticia y es que Itagaki afirma que ha sacado todo el potencial de Wii U con el juego. Algo insultante observando juegos como Bayonetta 2, Zombi U (juego de lanzamiento), etc.

No solo eso, además confirma que no habrá chat de voz ni pantalla partida online ni offline precisamente por haber utilizado todos los recursos en lo que nos han mostrado…

Termina diciendo que tiene pensado un multijugador con partidas de hasta 16 jugadores, no está mal. Esperemos que el multi salve la situación de un juego al que le están lloviendo palos en los avances y primeras impresiones por todos lados.

Me despido aquí. Solo reiterar que luego el juego puede estar muy bien. Que yo posiblemente me divierta con él si algún día llego a probarlo pero que el bajón tras ver gameplays ha sido grande.

Y por favor Itagaki, no salgas más a los medios. No hables más que a este paso no vas a vender ni tres copias…


Posts Destacados
Posts Recientes
No hay tags aún.
Buscar por Tags
Archivo
bottom of page